España detiene a célula responsable de ciberataques globales

12:45 p.m. - MADRID, España (AP). -La policía española detuvo a tres personas acusadas de participar y coordinar decenas de ciberataques, que colapsaron servidores de empresas, marcas comerciales y gobiernos de todo el mundo, informaron hoy las autoridades.

Los detenidos forman parte de una célula del movimiento conocido como "Anonymous". Son españoles expertos en informática de entre 30 y 32 años, dijo Manuel Vázquez, Comisario Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía.

Uno de los arrestados albergaba en su domicilio un servidor que fue usado para participar en ciberataques a sitios de Internet como la compañía energética italiana Enel, el banco BBVA y los gobiernos de países como Chile, Colombia, Irán y Libia, entre otros.

Vázquez negó que el grupo tuviera relación con el ciberataque contra la red PlayStation Network, que el pasado abril afectó a millones de cuentas de usuarios de la videoconsola de Sony cuyos datos personales quedaron a merced de piratas informáticos.

La policía también responsabilizó al grupo de coordinar un ataque contra la Junta Electoral Central española, que bloqueó su sitio en Internet cuatro días antes de las elecciones locales del 22 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...