Estalla cohete Zenit con satélite tras lanzamiento

2:42 p.m. - Moscú, Rusia (EFE).- Un cohete Zenit-3SL que debía poner en órbita el satélite de comunicaciones NSS-8 estalló instantes después de su despegue desde una plataforma flotante en el Océano Pacífico, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El cohete Zenit-3SL estalló segundos después del lanzamiento", dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax. El lanzamiento del Zenit-3SL fue trasmitido en tiempo real por internet y la emisión fue interrumpida cuando el portador se convirtió en una enorme bola de fuego.

Fuentes del consorcio internacional Sea Launch, responsable del lanzamiento, informaron de que la explosión del Zenit-3Sl no produjo víctimas entre su personal ni daños a la plataforma ni a los barcos de apoyo.

Última Hora

  • 01:34 Reportan segundo incendio en el Casco Antiguo en menos de una semana Leer más
  • 01:00 Los geógrafos del siglo XXI ante el cambio climático Leer más
  • 01:00 Chef José Andrés llega a Venezuela: No es solo cocinar, es que cada día la gente coma Leer más
  • 00:38 Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina chocan por el pase a octavos de final Leer más
  • 00:34 Lo que deja la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea y el informe de dos años de Mulino Leer más
  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más
  • 23:18 Costa Rica buscará retomar diálogo con Panamá para reabrir mercado de lácteos y productos agrícolas Leer más
  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más