Estudiante de 15 años es el coautor de un estudio de astrofísica

Un estudiante de secundaria de Estrasburgo (este de Francia), de tan sólo 15 años de edad, es el coautor de un estudio de astrofísica publicado esta semana en la portada de la prestigiosa revista científica británica 'Nature'.

Estudiante de 15 años es el coautor de un estudio de astrofísica
Estudiante de 15 años es el coautor de un estudio de astrofísica

Redacción internacional, (AFP).– Un estudiante de secundaria de Estrasburgo (este de Francia), de tan sólo 15 años de edad, es el coautor de un estudio de astrofísica publicado esta semana en la portada de la prestigiosa revista científica británica Nature.



“Autor principal de la publicación, Rodrigo Ibata, trajo a su hijo, Neil Ibata, al Observatorio Astronómico de Estrasburgo, donde trabaja, para que hiciera prácticas sobre el lenguaje de programación Python, que se utiliza para este estudio” sobre la evolución de las galaxias alrededor de Andrómeda, dijo el CNRS en un comunicado.



“Neil fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas alrededor de la galaxia de Andrómeda en el marco de este proyecto”, subraya el CNRS.



Por su participación en el descubrimiento, Neil Ibata tuvo el privilegio de ver su nombre junto al de su padre y el de otros quince astrónomos y físicos.

Última Hora

  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más