Europa lanza satélite para medir efectos del cambio climático

10:11 a.m. - DARMSTADT, Alemania. (AP).- La Agencia Espacial Europea (AEE) lanzó el jueves un satélite para medir los efectos del cambio climático en los casquetes polares de la Tierra.

La AEE dijo en su sede de Operaciones Espaciales Europeas de esta ciudad alemana que recibió una señal de su satélite CryoSat 2 tras ser lanzado al espacio en un cohete ruso desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El CryoSat 2 tiene como fin registrar los efectos del cambio climático en las superficies polares de la Tierra.

Mediante la tecnología de radar, mide las leves variaciones en el grosor del hielo que flota en los océanos polares y en Tierra.

En 2005, la AEE perdió su primer CryoSat cuando falló el cohete que lo transportaba, lo que ocasionó un retraso de cinco años en la misión, aguardada con impaciencia por los científicos desde la década de 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...