Exjefe de Google cobra 101 millones de dólares en 2011

En 2010 el salario de Eric Schmidt había sido de 313 mil 219 dólares, y en 2009 incluso de 245 mil 322 dólares. Ahora, desde su nuevo puesto como director del consejo de administración, representa y supervisa la empresa.
Eric Schmidt Eric Schmidt
Eric Schmidt

REDACCIÓN (DPA). -Eric Schmidt, que abandonó la conducción de Google para pasar a ser el director del consejo de administración de la empresa, cobró en 2011 casi 101 millones de dólares, según se desprende de un documento dado a conocer hoy por la compañía. 

En 2010 el salario de Schmidt había sido de 313 mil 219 dólares, y en 2009 incluso de 245 mil 322 dólares. Ahora, desde su nuevo puesto como director del consejo de administración, representa y supervisa la empresa.

El salto del salario percibido no es ninguna sorpresa. Ya antes de que le entregara el timón al cofundador de Google Larry Page, se había aprobado la decisión de que 100 millones de dólares quedaran en sus manos en forma de acciones y opciones de título, a modo de agradecimiento por el trabajo que invirtió para que Google llegue a ser lo que actualmente es. 

Además, su salario anual, que hasta ahora había sido, simbólicamente, de 1 dólar saltó a 937 mil 500 dólares más 263 mil 682 dólares adicionales. 

Schmidt estuvo al frente de la compañía desde 2001 hasta 2011, etapa en la que Larry Page y Sergey Brin se enfocaron en el desarrollo de nuevos productos. Actualmente, Page dirige la firma, mientras Brin continúa en el sector de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...