Expedición científica peruana parte a la Antártida para realizar estudios

La XXII expedición científica de Perú partió hoy a la Antártida desde el puerto del Callao, provincia aledaña de Lima, para hacer estudios oceanográficos, geográficos, climáticos, biológicos y ecológicos.
Personas asisten a la ceremonia de despedida del Buque de Investigación Científica "Humboldt", en la ciudad de Lima. Personas asisten a la ceremonia de despedida del Buque de Investigación Científica "Humboldt", en la ciudad de Lima.
Personas asisten a la ceremonia de despedida del Buque de Investigación Científica "Humboldt", en la ciudad de Lima.

LIMA, Perú. (EFE).- La XXII expedición científica de Perú partió hoy a la Antártida desde el puerto del Callao, provincia aledaña de Lima, para hacer estudios oceanográficos, geográficos, climáticos, biológicos y ecológicos.

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el de Defensa, Pedro Cateriano; y la de Producción, Gladys Triveño, se encargaron de despedir a la expedición Antar XXII, que se traslada a bordo del buque Humboldt.

Según Rivas, la expedición "ha recibido el apoyo de Argentina, Chile y Brasil" y además, indicó que participarán científicos de China, Estados Unidos y Ecuador.

La canciller señaló que además de los estudios e investigaciones también se harán trabajos de mantenimiento en la estación peruana Machu Picchu, ubicada en la Antártida.

"Esto representa un esfuerzo conjunto de las diversas instituciones científicas nacionales y las Fuerzas Armadas que la Cancillería ha articulado como órgano rector de la política nacional antártica", expresó Rivas.

Se tiene previsto que la expedición retornará a Perú el 14 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...