Expertos de internet prevén cambio en la vida de europeos

Expertos de internet prevén cambio en la vida de europeos Expertos de internet prevén cambio en la vida de europeos
Expertos de internet prevén cambio en la vida de europeos

3:06 p.m. - PRAGA. Rep. Checa (EFE). -Suena el despertador por la mañana y con un simple gesto se consulta en la consola del dormitorio las citas del día.

Luego, en el coche, se atienden las llamadas perdidas, mientras que el propio vehículo negocia con la compañía eléctrica la mejor tarifa para recargar su batería. Escenas como estas, pertenecientes a un futuro no tan lejano, han sido debatidas en "El futuro de internet: Europa hacia adelante", una iniciativa de la Presidencia checa de la Unión Europea sobre investigación y desarrollo e innovación (I+D+i), que se clausuró hoy en Praga.

Para los expertos reunidos en la capital checa, el desarrollo tecnológico transformará profundamente en la próxima década la vida de los europeos.

Para 2020, la norma será tener siempre disponible las informaciones relevantes, la interacción inmediata con familiares y amigos, el uso de herramientas de trabajo inteligentes y la transformación de objetos en servicios diseñados al gusto personal. Coches eléctricos que recuerdan al conductor que hay que pasar por la tienda para hacer la compra. Mesas de despacho virtuales que son monitores en 3D, en la que se puede tratar documentos electrónicos como si fueran físicos.

De vez en cuando, los padres más preocupados o desconfiados podrán controlar a distancia qué hacen sus hijos, mientras están aún en clase o cuando andan de paseo con los amigos.

En casa, tras un intenso día de trabajo en equipo online con personas de varios continentes, se podrá disfrutar del derbi Real Madrid-F.C.Barcelona en formato de alta resolución y comentar el encuentro con los amigos que están en línea.

Al acabar, si todavía quedan fuerzas, se podrá editar el vídeo para el cumpleaños del hijo, sobre la consola de la habitación y desde la que se tiene acceso a un banco de vídeos familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...