Explorador Opportunity rompe récord en Marte

El odómetro del explorador marciano Opportunity llegó a 40 kilómetros (25,01 millas), lo que representa una nueva marca de distancia recorrida fuera de la Tierra.

Explorador Opportunity rompe récord en Marte
Explorador Opportunity rompe récord en Marte

PASADENA, Estados Unidos. (AP). -El odómetro del explorador marciano Opportunity llegó a 40 kilómetros (25,01 millas), lo que representa una nueva marca de distancia recorrida fuera de la Tierra.

Autoridades de la NASA informaron el lunes que el vehículo Opportunity recorrió 47 metros (157 pies) durante el fin de semana, con lo que rebasó el kilometraje alcanzado por el explorador soviético Lunokhod 2.

El gerente de proyectos de la NASA, John Callas, señaló que el objetivo del Opportunity era recorrer un kilómetro y que no estaba diseñado para cubrir distancias largas.

Dijo que el vehículo ha llegado más lejos que cualquier otro vehículo con ruedas en otro planeta.

La NASA indicó que si el Opportunity recorre 41.92 kilómetros (26.2 millas) alcanzará una marca importante para la investigación que los científicos llaman "Valle Maratón" porque habrá cubierto la distancia de esa carrera.

El soviético Lunokhod 2 descendió en la Luna en 1973 y recorrió 38.72 kilómetros (24.2 millas).

Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más