FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker

FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker
FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker

6:00 p.m. - SAN FRANCISCO. EU (EFE). -La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos (EU) lanzó hoy una advertencia sobre la activación desde mañana de la nueva versión del virus Conficker, que podría poner en peligro a los ordenadores de empresas, Gobiernos y usuarios en todo el mundo.

En un comunicado difundido hoy, el FBI se muestra "consciente" del riesgo que entraña el virus y asegura estar trabajando "con el Gobierno, las agencias de inteligencias y el sector privado para mitigar la amenaza".

No obstante, el FBI ha recomendado al público extremar desde mañana sus precauciones en el uso del ordenador, especialmente en la apertura de correos electrónicos con spam.

Los expertos del sector han advertido de que esta nueva y dañina versión del Conficker, también conocida como "Conficker.C", "Downadup" o "Kido", ya ha infectado a millones de ordenadores y empezará a recibir nuevas órdenes mañana.

Según la firma de seguridad IBM Internet Security Systems, un 45% de los ordenadores ya infectados está en Asia, un 31% en Europa, un 14% en Latinoamérica y solo un 6% en Norteamérica.

La nueva modalidad del virus provocará que las computadoras infectadas se conecten con los servidores de los "hackers", pero no está muy claro cuáles serán las consecuencias, según los analistas.

El gusano tiene la capacidad de crear lo que se conoce como red de "zombis", que son computadoras conectadas a servidores remotos sin el conocimiento de sus dueños en las que los piratas informáticos pueden operar a su antojo.

La llegada de la última generación de Conficker coincidirá en los países anglosajones con el Día de los Inocentes, lo que posiblemente añadirá algo de confusión para muchos usuarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...