FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker

FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker
FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker

6:00 p.m. - SAN FRANCISCO. EU (EFE). -La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos (EU) lanzó hoy una advertencia sobre la activación desde mañana de la nueva versión del virus Conficker, que podría poner en peligro a los ordenadores de empresas, Gobiernos y usuarios en todo el mundo.

En un comunicado difundido hoy, el FBI se muestra "consciente" del riesgo que entraña el virus y asegura estar trabajando "con el Gobierno, las agencias de inteligencias y el sector privado para mitigar la amenaza".

No obstante, el FBI ha recomendado al público extremar desde mañana sus precauciones en el uso del ordenador, especialmente en la apertura de correos electrónicos con spam.

Los expertos del sector han advertido de que esta nueva y dañina versión del Conficker, también conocida como "Conficker.C", "Downadup" o "Kido", ya ha infectado a millones de ordenadores y empezará a recibir nuevas órdenes mañana.

Según la firma de seguridad IBM Internet Security Systems, un 45% de los ordenadores ya infectados está en Asia, un 31% en Europa, un 14% en Latinoamérica y solo un 6% en Norteamérica.

La nueva modalidad del virus provocará que las computadoras infectadas se conecten con los servidores de los "hackers", pero no está muy claro cuáles serán las consecuencias, según los analistas.

El gusano tiene la capacidad de crear lo que se conoce como red de "zombis", que son computadoras conectadas a servidores remotos sin el conocimiento de sus dueños en las que los piratas informáticos pueden operar a su antojo.

La llegada de la última generación de Conficker coincidirá en los países anglosajones con el Día de los Inocentes, lo que posiblemente añadirá algo de confusión para muchos usuarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...