Fabrican iPhone más barato

La versión de 8GB se lanzará previsiblemente en unas semanas. Algunos analistas dijeron que el iPhone 4 de 8GB más barato podría ayudar a reforzar las ventas de Apple en los mercados emergentes.

TAIPEI, China. (REUTERS).- Proveedores asiáticos de Apple han empezado a fabricar una versión más barata de su gran éxito comercial, el teléfono iPhone 4, con una memoria flash de 8 gigabytes (8 GB), según dos personas con conocimiento del asunto.

La memoria flash para el iPhone 4 de 8 GB está siendo fabricada por una compañía coreana, dijo una de las personas el martes, quien no quiso identificar a la compañía.

Apple obtiene actualmente sus memorias flash de la japonesa Toshiba y de la surcoreana Samsung Electronics. Las fuentes no quisieron ser identificadas porque la información no se ha hecho pública.

Apple, que exige altos niveles de secretismo y seguridad a sus proveedores y empleados, no quiso realizar comentarios. Tampoco Samsung quiso comentar la información.

El iPhone 4 actual fue lanzado por primera vez en junio de 2010 con versiones de 16 GB y 32 GB, y en abril se sumó una versión blanca a la gama.

La versión de 8GB se lanzará previsiblemente en unas semanas, dijeron las fuentes. Algunos analistas dijeron que el iPhone 4 de 8GB más barato podría ayudar a reforzar las ventas de Apple en los mercados emergentes.

“Apple puede querer adentrarse en el sector de los mercados emergentes, donde los clientes quieren cambiar teléfonos avanzados de gama media-baja a teléfonos de gama alta, que normalmente cuestan de 150 a 200 dólares”, dijo Bonnie Chang analista de Yuanta Securities.

“Pero creo que para un iPhone 4 de 8GB el precio es difícil que baje de 200 dólares, así que Apple seguirá necesitando un teléfono completamente nuevo con características básicas para los mercados emergentes”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...