PRODUCCIÓN

Fabricante de chips de iPhone cierra plantas por ciberataque

Ésta es la primera vez que un virus provoca el cierre de una instalación de TSMC.

Temas:

Se estima que el código malicioso infectó a cientos de miles de computadoras que ejecutan Windows de Microsoft, en miles de empresas en 150 países. Se estima que el código malicioso infectó a cientos de miles de computadoras que ejecutan Windows de Microsoft, en miles de empresas en 150 países.
Se estima que el código malicioso infectó a cientos de miles de computadoras que ejecutan Windows de Microsoft, en miles de empresas en 150 países. AFP

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. dijo que un ataque cibernético por una variante del virus WannaCry de 2017 fue el causante del cierre de varias de sus plantas justo cuando la empresa aumenta la producción de chips para el próximo iPhone de Apple Inc.

El máximo responsable del grupo, C.C. Wei, dijo que ya se han reanudado todas las operaciones y que el programa malicioso reduciría los ingresos en este trimestre en no más del 2 por ciento, por debajo de una estimación anterior de aproximadamente el 3 por ciento.

La compañía advirtió anteriormente de retrasos en los envíos como consecuencia del ataque, que emergió durante la instalación de software y luego se extendió rápidamente por toda su red.

El virus llegó a las instalaciones de Hsinchu, Taichung y Tainan, agregó.

El incidente subraya la naturaleza mundial de la cadena de suministros del sector tecnológico, en la que empresas como Apple y Qualcomm Inc. dependen de cientos de proveedores en todo el mundo.

Ésta es la primera vez que un virus provoca el cierre de una instalación de TSMC, convirtiendo a la mayor compañía de Taiwan en la víctima más reciente del cibercrimen.

Wei dijo que la compañía estaba "conmocionada" y ahora está revisando sus procedimientos de instalación después de encontrarse con un virus más complejo de lo que inicialmente se pensaba, y rehusó dar detalles sobre el impacto para sus clientes.

WannaCry se propagó por todo el mundo en mayo de 2017, afectando a empresas desde FedEx Corp. al fabricante de automóviles francés Renault SA, e infiltrándose en el Ministerio del Interior de Rusia y en hospitales británicos.

El virus, el cual se cree que se originó en Corea del Norte, daba a las víctimas 72 horas para pagar $300 en bitcoins o pagar el doble, amenazando con una pérdida permanente de datos. Wei dijo que la variante que infectó a TSMC no exigía un rescate.

Se estima que el código malicioso infectó a cientos de miles de computadoras que ejecutan Windows de Microsoft, en miles de empresas en 150 países.

Sin embargo, el ransomware se consideraba poco sofisticado y se contuvo rápidamente, gracias en parte a la intervención rápida de un analista de seguridad británico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESCATES Sobreviviente de puente en Génova relata cómo cayó 45 metros

Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros. Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros.
Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros. AP

Un sobreviviente del derrumbe del puente Génova estaba en su carro cuando cayó 45 metros, entre trozos de autopista. Como ...

Operativo Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...