Fabricarán 300 mil coches ecológicos al año

2:10 p.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE).- Las compañías Tata, Mitsubishi y Toyota invertirán en conjunto, cerca de 523 mil 400 millones de dólares, en Tailandia, para fabricar unos 300 mil automóviles ecológicos al año, indicó el ministerio tailandés de Comercio.

El Consejo de Inversiones, que depende del ministerio, aprobó hoy el proyecto de las tres compañías, tras autorizar los planes de Honda, Suzuki y Nissan para producir vehículos, también ecológicos.

Tata Motor, que anunció al semana pasada la compra de Jaguar y Land Rover al grupo estadounidense Ford, invertirá 232 mil 300 millones de dólares en una planta, cuya construcción concluirá en 2010.

La fábrica de Tata tendrá capacidad para producir unos 100 mil automóviles al año, que consumirán menos de un litro de combustible cada 20 kilómetros y emitirán por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La compañía india comercializará más de la mitad de sus vehículos ecológicos en los mercados del Sudeste Asiático y Asia-Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...