Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fábula de amor creada en Facebook por un niño termina en caso policial

El día que se iban a conocer, la chica fue supuestamente secuestrada.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Un joven argentino se enamoró a través de Facebook de una muchacha, pero cuando acordaron reunirse ella le comunicó que habÍa sido secuestrada, lo que derivó en que la policÍa y el servicio secreto descubrieran que la joven era en realidad una invención de un chico de 13 años.

Según confirmaron hoy fuentes policiales, todo comenzó cuando el niño, que vive en la ciudad de Dean Funes, en la central provincia de Córdoba, creó como un juego un perfil en Facebook de una supuesta empresaria, de 26 años, a la que bautizó como Antonella.

El caso fue revelado por el diario porteño Crónica, que en su edición de hoy relató que un joven de 20 años, que vive en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, conoció a Antonella a través de la red social y terminó por enamorarse de ella.

El romance virtual duró siete meses, durante los cuales los enamorados intercambiaron textos y fotos y hasta de pelearon y se reconciliaron.

Hasta que un día Antonella anunció a su novio que viajaría hasta su casa en Pablo Nogués para por fin conocerse cara a cara pero el joven recibió un llamado comunicándole que la supuesta empresaria había sido secuestrada en el camino y le exigieron un rescate $24 mil.

El joven dio de inmediato aviso a la policía, que derivó el caso a la Justicia, que, a su vez, pidió la colaboración a la policía de Córdoba y la SecretarÍa de Inteligencia del Estado (Side) para investigar el supuesto secuestro.

Tras una pesquisa de dos días, la policía siguió el rastro del teléfono móvil desde donde se realizó el pedido de rescate, en una investigación que llevó a la policÍa hasta las puertas del colegio de Dean Funes donde estudia el chico que creó el perfil de Antonella en Facebook.

Al verse acorralado por la policÍa, el niño, de 13 años, confesó haber sido el autor de toda esta fábula y contó que la fotografÍa del perfil de Antonella era en realidad de la novia de un familiar.

El comisario inspector Adrián Novillo, de Córdoba, confirmó hoy que el chico fue trasladado a una dependencia policial y luego compareció ante la Justicia en compañÍa de su abuela.

"Luego el menor fue entregado a la familia", dijo Novillo, en declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...