Combate a la incitación al odio

Facebook y Twitter firman código de conducta de la Unión Europea

Temas:

La Unión Europea alcanzó el martes un acuerdo con algunas de las empresas de redes sociales más grandes del mundo, incluidas Facebook y Twitter. La Unión Europea alcanzó el martes un acuerdo con algunas de las empresas de redes sociales más grandes del mundo, incluidas Facebook y Twitter.
La Unión Europea alcanzó el martes un acuerdo con algunas de las empresas de redes sociales más grandes del mundo, incluidas Facebook y Twitter. AP

Facebook, Twitter, y también YouTube y Microsoft, firmaron un código de conducta de la Unión Europea (UE) por el que se comprometen a luchar mejor contra la incitación al odio en las redes sociales, anunció el martes la Comisión Europea.

Estas empresas se comprometen a "tener procedimientos claros y eficaces para analizar" las denuncias de "discursos que inciten al odio" en sus soportes, según el texto publicado por la Comisión.

La “mayoría de las notificaciones válidas” que reclamen la supresión de contenidos deberán ser analizadas “en menos de 24 horas” y suprimidas si es necesario, señala el nuevo código.

Los firmantes se comprometen además a proporcionar una “formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual” y a “intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas”.

“Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en internet”, estimó la comisaria europea a cargo de Justicia, Vera Jourova, citada en un comunicado.

“Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio”, agregó.

En Twitter “mantenemos nuestro compromiso de permitir que continúe el flujo de tuits” pero "existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que incitan a la violencia y al odio", estimó Karen White, responsable de políticas europeas de la red social, citada en el comunicado de la Comisión.

Instamos a las personas a utilizar nuestros instrumentos de notificación si encuentran contenidos que creen que violan nuestras normas, de forma que podamos investigar", dijo también citada en el comunicado Monika Bickert, responsable de gestión de política global de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...