RED SOCIAL

Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

Temas:

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma.

La red social, que ha sido criticada con frecuencia por no detener la difusión de noticias falsas, dijo que usará el aprendizaje automático y otras herramientas técnicas en su objetivo de reducir las imágenes y los videos manipulados.

"Un desafío en la lucha contra la desinformación es que se manifiesta de manera diferente en tipos de contenido y países", escribió en un blog la gerente de producto de Facebook, Tessa Lyons.

Para abordar esta situación, "probamos nuestro 'fact-checking' de fotos y videos en cuatro países.

Esto incluye las imágenes que son manipuladas (por ejemplo, un video que se edita para mostrar algo que en realidad no sucedió) o las sacadas de contexto (por ejemplo, la foto de una tragedia anterior asociada a un conflicto diferente y actual)", explicó.

Tras ser acusada de permitir la desinformación y la manipulación durante las elecciones estadounidenses de 2016, Facebook ha intensificado sus esfuerzos para eliminar las cuentas falsas, la difusión de engaños, los rumores y otras informaciones mentirosas.

Lyons dijo que los esfuerzos de verificación de datos de Facebook ya están en marcha en 14 países, y se agregarán más este año, con la participación de socios independientes para verificar la información.

"Estos verificadores certificados e independientes evalúan la precisión de las historias en Facebook, ayudándonos a reducir la difusión de historias calificadas como falsas en un promedio del 80%", aseguró.

La red social también está trabajando para identificar a los "reincidentes" como parte del esfuerzo de "fact-checking", agregó.

Lyons aseguró que Facebook siempre ha utilizado las calificaciones de verificadores para identificar páginas y dominios que comparten noticias falsas de forma reiterada.

"Luego actuamos reduciendo su difusión y eliminando su capacidad de monetizar", señaló. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...