Facebook anuncia que facilitará qué noticias vemos

Para hacerlo, hay que abrir el perfil del amigo, dar clic en la caja que dice Siguiendo y elegir Ver primero. El 'software' de Facebook usa un amplio rango de información que el mismo usuario le da para decir qué mostrar.

Temas:

Esta imagen proporcionada por Facebook muestra el ajuste dentro de la aplicación de Facebook para iPhone Preferencias de Noticias. Esta imagen proporcionada por Facebook muestra el ajuste dentro de la aplicación de Facebook para iPhone Preferencias de Noticias.
Esta imagen proporcionada por Facebook muestra el ajuste dentro de la aplicación de Facebook para iPhone Preferencias de Noticias. AP

Facebook quiere que veamos más de lo que nos gusta ver. La red social anunció el jueves nuevas herramientas, que dijo que ayudarán a eliminar la información aburrida o indeseada que muchas veces llega de contactos olvidados, y que destacará las gemas de amigos cercanos y páginas interesantes.

Para hacerlo, hay que abrir el perfil del amigo, dar clic en la caja que dice Siguiendo y elegir Ver primero. El software de Facebook usa un amplio rango de información que el mismo usuario le da para decir qué mostrar.

Esto incluye con qué amigos interactuamos y qué tan seguido o si tendemos a poner "Me Gusta" a fotos o videos o a escribir más.

La red social reconoció que su sistema automatizado no es perfecto, y que por eso quiere dar a los usuarios una forma de personalizar sus preferencias.

Además de seleccionar qué páginas o a quiénes ver primero, todavía se podrá dejar de seguir amistades para que no aparezcan más sus actualizaciones.

Esta opción ya estaba disponible desde antes para que las personas no dieran el paso drástico de dejar de ser amigo de alguien, pero tampoco quería enterarse de su vida.

Para lo demás, Facebook seguirá usando su software para elegir qué mostrarnos. A menos que alguien desee ver los mensajes de un usuario todo el tiempo o ninguno, hay que conformarse con lo que hay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...