nueva función

Facebook aprovecha la demanda de gastronomía online

Facebook no tiene planes de contratar conductores y entregar realmente la comida, pero espera que la nueva opción de pedidos mantenga a los usuarios más tiempo en su sitio. 

Temas:

Todos los tipos de restaurantes operan páginas de Facebook y la compañía ha visto un aumento de usuarios que buscan comida en su sitio. Todos los tipos de restaurantes operan páginas de Facebook y la compañía ha visto un aumento de usuarios que buscan comida en su sitio.
Todos los tipos de restaurantes operan páginas de Facebook y la compañía ha visto un aumento de usuarios que buscan comida en su sitio. AP/Archivo

Facebook Inc. quiere ser un jugador más importante en sector de restaurantes. La red social ha anunciado una nueva función que permitirá a los usuarios comprar comida en su sitio web a través de servicios de entrega de terceros como DoorDash o directamente de un grupo de restaurantes como Chipotle Mexican Grill Inc. y Five Guys.

Facebook viene trabajando en el nuevo producto desde hace un año y ha llevado a cabo pruebas con restaurantes como Papa John’s. Es parte de los esfuerzos de la compañía tecnológica para aumentar su presencia en la industria de los restaurantes.

Amazon.com Inc. anunció recientemente una asociación con Olo, que proporciona tecnología de pedidos y pagos a miles de ubicaciones de Estados Unidos. Olo también será parte de la nueva función de Facebook. Si bien Amazon podría no ganar dinero con los pedidos de alimentos, su servicio de entrega se considera una manera de recopilar datos valiosos de los clientes y mantener un contacto constante con los consumidores.

Todos los tipos de restaurantes operan páginas de Facebook y la compañía ha visto un aumento de usuarios que buscan comida en su sitio.

Facebook dijo que no tiene planes de contratar conductores y entregar realmente la comida, pero espera que la nueva función de pedidos mantenga a los usuarios en su sitio más tiempo, en lugar de cerrar sesión para realizar pedidos en otros lugares.

"Solo estamos tratando de hacerlo más fácil para las personas", dijo Alex Himel, vicepresidente de Facebook. Se refirió al proceso de encontrar un restaurante en el sitio, luego iniciar sesión en un sitio de terceros o realmente llamar al restaurante, como una tarea “penosa”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN DE RECURSOS Se suspende audiencia preliminar del caso SAP

La CSS contrató a SAP International. La CSS contrató a SAP International.
La CSS contrató a SAP International. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal suspendió este lunes 25 de junio la audiencia preliminar dentro del proceso seguido a Eduardo ...

Mundo Europa impone sanciones a once altos cargos del régimen de Maduro

Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela.
Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. AFP

La Unión Europea (UE) redobló la presión sobre Venezuela al extender las sanciones a otros once altos cargos implicados en el ...

Mundo Estudian proyecto de ley sobre familias separadas en Estados Unidos

Las jaulas metálicas que encierran a los niños. Las jaulas metálicas que encierran a los niños.
Las jaulas metálicas que encierran a los niños. AP

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes analizan una legislación separada que abordaría la crisis de las ...