Facebook atribuye a una confusión un supuesto fallo de privacidad

Facebook salió al paso de los rumores de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– Facebook salió  este lunes, 24 de septiembre, al paso de los rumores de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social. 

La polémica sobre la supuesta violación de privacidad en Facebook se inició después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página. 

A raíz de esa publicación, algunos usuarios repasaron su historial en Facebook y denunciaron a través de otras redes sociales como Twitter que habían detectado el mismo problema. 

El director de Ingeniería de esa empresa californiana, Andrew Bosworth, recurrió a su página en Facebook para tratar de frenar el pánico de privacidad desatado. 

“En el caso de que haya alguna preocupación, esas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales. La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro”, afirmó Bosworth. 

En un comunicado, Facebook atribuyó el incidente a que “algunas personas están viendo por primera vez” el nuevo muro. 

“Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios”, afirmó Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...