Facebook aumenta salarios de empleados que revisan contenido

Facebook aumenta salarios de empleados que revisan contenido
La empresa analiza aplicar el mismo incentivo fuera de Estados Unidos.

Facebook aumentará los salarios de sus contratistas estadounidenses que realizan parte de su trabajo más agotador, como revisar material violento y desagradable para su posible eliminación del servicio, anunció la compañía el lunes.

El gigante de las redes sociales pagará por lo menos 18 dólares por hora para esos puestos. Aquellas personas en la ciudad de Nueva York, Washington D.C. y en el área de San Francisco recibirán 22 dólares por hora.

Facebook informó que su salario mínimo estándar para todos los contratistas era previamente de 15 dólares por hora. Los puestos de revisión de contenido son agotadores psicológicamente.

Facebook ha recibido críticas por no pagar lo suficiente a esos trabajadores y no darles el apoyo necesario.

Este lunes, Facebook señaló que agregará herramientas para los moderadores de contenido, con el fin de que las imágenes muy gráficas aparezcan borrosas o se muestren en blanco y negro antes de que ellos las vean.

La compañía resaltó que está revisando “estándares similares” para sus trabajadores fuera de Estados Unidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • Confesaron coimas en Blue Apple; 9 años después siguen acumulando millones en contratos. Leer más
  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Irán presenta una propuesta a Estados Unidos para poner fin a la guerra, informa IRNA. Leer más
  • Tras controlar incendio, vuelven a cerrar el puente de las Américas. Leer más
  • Concurso de Becas 2026: estudiantes deben presentar certificación bancaria. Leer más
  • La decisión de Sabonge que cambió el Cuarto Puente y hoy pasa factura a la movilidad de Panamá. Leer más