Facebook, la conquista del mundo en diez años

Muy pocas empresas de internet han influido tanto en la vida moderna como Facebook: aproximadamente uno de cada dos internautas del mundo comparte su vida a través de esa red social

Temas:

Mark Zuckerberg creó junto a unos compañeros una web a través de la cual podían comunicarse entre sí los estudiantes de la elitista Universidad de Harvard. Mark Zuckerberg creó junto a unos compañeros una web a través de la cual podían comunicarse entre sí los estudiantes de la elitista Universidad de Harvard.
Mark Zuckerberg creó junto a unos compañeros una web a través de la cual podían comunicarse entre sí los estudiantes de la elitista Universidad de Harvard.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA). -Muy pocas empresas de internet han influido tanto en la vida moderna como Facebook: aproximadamente uno de cada dos internautas del mundo comparte su vida a través de esa red social, pero pese al éxito cosechado en sus diez años de existencia, su creador, Mark Zuckerberg, quiere más. 

En 2004 los estadounidenses eligieron como presidente por segunda vez a George W. Bush; fue el año de la muerte del líder palestino Yassir Arafat; el gigante de internet Google salió a bolsa; y el 4 de febrero un joven llamado Mark Zuckerberg creó junto a unos compañeros una web a través de la cual podían comunicarse entre sí los estudiantes de la elitista Universidad de Harvard. 

"Fue un viaje increíble, para mí personalmente y para todos los de la empresa", aseguró hace poco Zuckerberg en la presentación de los resultados de 2013. 

Los números impactan: mil 230 millones de usuarios, 757 de ellos diarios, 7 mil 900 millones de dólares de facturación procedente de la publicidad y los juegos online y mil 500 millones de dólares de ganancias.

Hace tiempo que Facebook dejó muy atrás a pioneros de internet como Yahoo y AOL. El propio Zuckerberg reconoció hace unos días en una conferencia que nada de eso estaba planeado.

Después de que estuviese lista la primera versión de Facebook para sus compañeros de Harvard, les dijo a sus amigos: "Ok, está genial que exista ahora este instrumento y esta comunidad en nuestra universidad. No hay duda de que alguien construirá lo mismo para el mundo". "Pero no se me ocurrió para nada que fuésemos nosotros", añadió.

La red no era la primera. Unos meses antes que Facebook se había lanzado en Estados Unidos MySpace y se había convertido muy pronto en el lugar de encuentro de los jóvenes en internet.

Pero Facebook fue creciendo cada vez más desde su nicho en Harvard y acabó por engullir a su rival. A nivel mundial ni siquiera Google consiguió destronar a Facebook con su servicio propio Google+ y en 2012 la red social rompió la marca de los mil millones de usuarios.

Incluso aunque muchos adolescentes prefieran Snapchat, la aplicación de intercambio de fotos y mensajes que se destruyen a los pocos segundos, escriban en Twitter sus mensajes de hasta 140 caracteres, chateen por WhatsApp o tengan un blog en Tumblr, no parece que ninguno de estos servicios haya hecho realmente mella en Facebook.

Solamente desde octubre a diciembre de 2013 se sumaron 39 millones de nuevos usuarios. "Cuando se mira el tamaño de nuestra comunidad, estoy encantado con la velocidad de crecimiento", dijo Zuckerberg. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...