Facebook construirá segundo centro de datos en Suecia

En junio, Facebook abrió su primer centro de datos europeo en Lulea, en el que miles de servidores almacenan fotografías, videos y otra información.

ESTOCOLMO, Suecia, (DPA) - Facebook afirmó que planea construir un segundo centro de datos en la ciudad de Lulea, en el norte de Suecia, debido al acceso con que cuenta esta ciudad a la energía hídrica y su clima favorable.

En junio, Facebook abrió su primer centro de datos europeo en Lulea, en el que miles de servidores almacenan fotografías, videos y otra información.

Lulea se encuentra a la misma latitud que Fairbanks, en Alaska, y es considerada una de las zonas más frías de Suecia.

El adyacente río Lule genera alrededor del nueve por ciento de la electricidad de Suecia.

Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más