Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Tres años después de los 'Panama Papers' Ver más

negocio

Facebook decide ganar dinero con su servicio de mensajes WhatsApp

La compañía podrá responder a las solicitudes de sus clientes de forma gratuita dentro de las 24 horas, después de este tiempo, los mensajes le serán facturados.

Temas:

Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes. Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes.
Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes. AFP/Archivo

La red social Facebook, cuyo crecimiento se está desacelerando, intentará ganar dinero con su servicio de mensajería telefónica de WhatsApp al cobrar a algunas compañías que desean comunicarse con sus clientes, anunciaron las dos empresas el miércoles.

Después de las primeras pruebas anunciadas el año pasado, WhatsApp está lanzando oficialmente su solución de "negocios", que permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de WhatsApp, explicó Facebook, dando como ejemplo el seguimiento de entregas, recordatorios de citas o boletos de avión.

En su blog dedicado a "negocios", Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes.

La compañía podrá responder a las solicitudes de sus clientes de forma gratuita dentro de las 24 horas. Después de este tiempo, los mensajes le serán facturados, aseguró Facebook, que detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.

Antes ya era posible interactuar con las empresas, pero de manera bastante rudimentaria, según WhatsApp, que quiere racionalizar los intercambios y obtener ingresos. Facebook obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad, pero ahora no tiene espacio para insertar más publicidad en su plataforma, de ahí su deseo de buscar nuevas oportunidades, particularmente en sus servicios de mensajería de Messenger o WhatsApp.

A principios de 2014 la primera red social en el mundo había comprado WhatsApp, que hoy cuenta con mil 500 millones de usuarios, con ingresos por alrededor de 20 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Cristiano Ronaldo vuelve a entrenar con Portugal nueve meses después

Cristiano Ronaldo (Cen.) vuelve a liderar a la selección portuguesa. Cristiano Ronaldo (Cen.) vuelve a liderar a la selección portuguesa.
Cristiano Ronaldo (Cen.) vuelve a liderar a la selección portuguesa. AFP

Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por la primera vez desde el Mundial ...

Ruta 2019 Firman acuerdo para que misión de la OEA fiscalice las elecciones del 5 de mayo

Los tres magistrados del TE firmaron el acuerdo con el representante de la OEA, Andrés Pastrana. Los tres magistrados del TE firmaron el acuerdo con el representante de la OEA, Andrés Pastrana.
Los tres magistrados del TE firmaron el acuerdo con el representante de la OEA, Andrés Pastrana. Aminta Bustamante

La Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) participará como garante de la ...

Mundo La violencia que enfrentan los periodistas en Venezuela

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente
Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente AFP

La serie de podcast “Periodismo en riesgo” en esta oportunidad analiza la violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a ...