Facebook afronta demanda por 'monitorear mensajes privados'

Facebook se apresta a afrontar una demanda colectiva en la que es acusada de monitorear los mensajes privados de los usuarios "amigos" para vender datos a los anunciantes.
El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados. El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados.
El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- Facebook se apresta a afrontar una demanda colectiva en la que es acusada de monitorear los mensajes privados de los usuarios "amigos" para vender datos a los anunciantes.

Lo informó hoy el portal del diario Financial Times, según el cual los demandantes alegan que Facebook intercepta sistemáticamente mensajes privados para obtener los datos que comparte con los vendedores, dando a la compañía una ventaja sobre sus competidores.

Facebook, en particular, interceptaría los link y otros portales en los mensajes privados, enriqueciendo el perfil de la actividad on line de los usuarios "amigos".

os responsables de la demanda colectiva son Matthew Campbell de Arizona y Michale Hurley de Oregon en nombre de todos los usuarios de Facebook que en Estados Unidos enviaron un link en sus propios mensajes privados.

El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados, una acción que hace eco a la causa contra Google por tomar datos con el servicio de Gmail. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...