INVERSORES PREOCUPADOS

Facebook desacreditó uno de los argumentos clave en su contra

Facebook ha seguido demostrando un crecimiento sólido, a pesar del aumento de la competencia, mientras que otras plataformas de redes sociales social media han luchado por mantenerse a flote.

Temas:

Los analistas predicen que el crecimiento de la participación total de la red social para 2017, 2018 y 2019 será de 0.9%, 0.5% y 0.6%, respectivamente. Los analistas predicen que el crecimiento de la participación total de la red social para 2017, 2018 y 2019 será de 0.9%, 0.5% y 0.6%, respectivamente.
Los analistas predicen que el crecimiento de la participación total de la red social para 2017, 2018 y 2019 será de 0.9%, 0.5% y 0.6%, respectivamente. AFP

Facebook aún conserva sus amigos en Wall Street.

Aunque algunos inversores han manifestado su preocupación en los últimos meses respecto a la capacidad del gigante de las redes sociales para enfrentar a sus rivales y para seguir aumentando sus ingresos por publicidad, analistas de Citigroup Inc. estiman que Facebook supera la “prueba de solvencia” de los bancos.

En una nota publicada el domingo, los especialistas subieron su meta de precio para la acción de $148 a $158.

“En los últimos meses, la inquietud de los inversores se ha incrementado en cuanto a una posible desaceleración en el volumen de anuncios publicitarios y la amenaza potencial de Snapchat en el aumento de la cantidad y participación de usuarios de Facebook”, se lee en el reporte de los analistas de Citi liderados por Mark May.

“Analizamos estas inquietudes mediante pruebas clave de solvencia detrás de los supuestos del modelo de Facebook y concluimos que las predicciones de Wall Street no solo parecen razonables sino también potencialmente conservadoras”.

Los analistas que hacen un seguimiento de las compañías de redes sociales revisan las cifras de participación y de usuarios activos para tener una idea para saber hacia dónde van las cosas y, por consiguiente, hacia dónde se invertirán los dólares de publicidad en el futuro.

Facebook ha seguido demostrando un crecimiento sólido, a pesar del aumento de la competencia, mientras que otras plataformas de redes sociales social media han luchado por mantenerse a flote.

En su investigación, Citi constató que las preocupaciones relativas a un crecimiento más lento en la cantidad de publicidad —o el número de anuncios que aparecen en las noticias de los usuarios de Facebook— han sido “exageradas”.

Para alcanzar las estimaciones actuales en Wall Street, la carga publicitaria solo debería registrar un crecimiento de un dígito, según Citi, y los analistas prevén un aumento más considerable.

En cuanto a las tendencias de participación frente a la creciente atracción que ejerce Snapchat entre los usuarios más jóvenes en particular, las cosas tampoco se ven tan mal.

Citi dice que la información recabada por la firma de gestión de datos Sensor Tower, sumada a sus propios análisis basados en los usuarios activos diarios, demuestra que el tiempo promedio de utilización de la aplicación de Facebook y también la de Instagram “sigue creciendo”.

Morgan Stanley publicó un informe similar en julio en que aseguraba que Facebook estaba subestimando la amenaza de Snapchat. Sin embargo, otros están en desacuerdo.

Andrew Left, de Citron Research, por ejemplo, considera que el gigante de las redes sociales es más frágil frente a la competencia y que los analistas son demasiado optimistas en cuanto a su futuro.

Las expectativas del crecimiento de Facebook han “superado la realidad de lo que van a enfrentar en los próximos 12 a 24 meses”, dijo Left a Bloomberg TV en una entrevista en julio.

En la actualidad hay 43 calificaciones “buy” (comprar), seis “hold” (retener) y una “sell” (vender), según datos recopilados por Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...