Expansión a nuevos mercados

Facebook lanza discretamente en China aplicación con otro nombre

Las autoridades chinas han aumentado recientemente la censura de redes sociales y plataformas de mensajería, bloqueando parcialmente a WhatsApp, propiedad de Facebook.

Temas:

Facebook tiene como objetivo conectar el mundo pero para eso necesitan tener participación en el país más poblado del planeta. Facebook tiene como objetivo conectar el mundo pero para eso necesitan tener participación en el país más poblado del planeta.
Facebook tiene como objetivo conectar el mundo pero para eso necesitan tener participación en el país más poblado del planeta. AFP/Archivo

Facebook Inc. ha encontrado una nueva forma de entrar en China: lanzar discretamente una aplicación bajo otro nombre. La aplicación para compartir fotos, llamada Colorful Balloons, fue lanzada en mayo para ayudar a Facebook a entrar en un mercado que está bloqueado desde 2009, según una persona familiarizada con el asunto.

Facebook ha dicho que su objetivo de conectar el mundo no sería posible sin el país más poblado del planeta, pero se negó a confirmar los detalles que fueron revelados por el New York Times.

"Desde hace mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China, y estamos dedicando tiempo a entender y aprender más sobre el país en diferentes maneras", dijo la compañía.

"Nuestro enfoque ahora es ayudar a empresas y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de China utilizando nuestra plataforma publicitaria".

Facebook ha tenido desde hace mucho tiempo a los más de 700 millones de usuarios de Internet de China en la mira, quienes actualmente utilizan redes sociales locales, incluyendo WeChat de Tencent Holdings Ltd.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho repetidos intentos por cortejar a las autoridades chinas, de aprender mandarín y de promocionar un libro del presidente Xi Jinping. Incluso publicó una foto de sí mismo corriendo en la Plaza de Tiananmén el año pasado, causando revuelo en las redes sociales.

Las autoridades chinas han aumentado recientemente la censura de redes sociales y plataformas de mensajería, bloqueando parcialmente a WhatsApp, propiedad de Facebook, el mes pasado.

Algunos usuarios recurren a redes privadas virtuales, para evitar el bloqueo, aunque el gobierno también ha estado reprimiendo esas herramientas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...