Facebook encuentra pruebas contra el diseñador que reclama la red

Ceglia presentó en abril de este año ante una Corte neoyorquina una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de sus reclamos.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Los abogados de Facebook aseguraron haber encontrado "pruebas fehacientes" que desmontan el caso presentado en los tribunales por un diseñador de páginas web que demanda la mitad de la propiedad de la red social, informó hoy The Wall Street Journal en su página de Internet.

El informático Paul Ceglia acudió a la Justicia en junio de 2010 por considerar que Facebook fue el resultado de un proyecto llamado "The Face Book" en el que estuvo trabajando con Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañÍa y cofundador, y con quien firmó un contrato de copropiedad en 2003.

Ceglia presentó en abril de este año ante una Corte neoyorquina una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de sus reclamos.

Esta semana los representantes legales de Facebook respondieron a las demandas de Ceglia con documentos en los que afirman haber descubierto "pruebas fehacientes" que desacreditan al demandante y evidencian que "el caso ha sido inventado", si bien no han trascendido los detalles. 

Ceglia pidió a los tribunales en 2010 que le reconocieran como propietario del 84 % de la red social, un porcentaje que él rebajó en abril de este año a un 50%.

Los documentos presentados por Ceglia indicaban que Zuckerberg le pidió desarrollar una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, cuyo funcionamiento serÍa similar a una memoria anual virtual de los estudiantes con el nombre de "The Face Book".

Ceglia supuestamente aportó un total de $2 mil para el desarrollo de la página a cambio de poseer la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertirÍa en Facebook, una red social que conecta a más de 750 millones de personas en todo el mundo.

En esos documentos el diseñador de páginas web aportó unos correos electrónicos en los que supuestamente Zuckerberg le asegura que los estudiantes de Harvard no estaban interesados en la página, por lo que iba a dejar de desarrollarla, con lo que "buscaba convencer a Ceglia de abandonar el proyecto".

Los tumultuosos inicios de Facebook han dado pie a múltiples demandas contra Zuckerberg, anteriores a la de Ceglia, que fueron recogidas en la pelÍcula The Social Network.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...