Privacidad

Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios

Temas:

Recientemente la compañía pagó $5 mil millones a las autoridades federales de Estados Unidos por mal uso de los datos privados.  Recientemente la compañía pagó $5 mil millones a las autoridades federales de Estados Unidos por mal uso de los datos privados.
Recientemente la compañía pagó $5 mil millones a las autoridades federales de Estados Unidos por mal uso de los datos privados. Archivo

Facebook ha pagado a cientos de subcontratistas para transcribir fragmentos de conversaciones de algunos usuarios, reveló el martes la agencia Bloomberg, aunque la primera red social del mundo ha negado durante mucho tiempo actuar de esta manera para ajustar mejor sus anuncios o páginas de información.

En un comunicado enviado a la agencia financiera, Facebook reconoce haber transcrito grabaciones de conversaciones con la autorización de los usuarios, pero afirma haber puesto fin a esta práctica.

"Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas", alegó la red social.

Consultado por la AFP, Facebook no respondió de inmediato.

Facebook explicó que estaba autorizado a transcribir conversaciones por los usuarios de su aplicación Messenger.

Los subcontratistas verificaron si la inteligencia artificial de la red estaba interpretando correctamente los mensajes.

Según Bloomberg, los empleados que están a cargo de la transcripción estaban preocupados por las implicaciones éticas de su trabajo, no estaban informados por el origen de las grabaciones ni del uso que hacía la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Las gigantes Amazon, Apple y Google, todos vendedores de asistentes de voz, ya habían reconocido hacer lo mismo para mejorar las respuestas de sus aplicaciones. Apple y Google anunciaron que abandonaron esta práctica en las últimas semanas.

Amazon, por ejemplo, ofrece a sus clientes la opción de bloquear el uso de sus intercambios con Alexa, la inteligencia artificial que impulsa a sus asistentes de voz Echo.

Facebook, que acaba de pagar una multa récord de 5 mil millones de dólares a las autoridades federales de Estados Unidos por mal uso de los datos privados de sus usuarios, ha negado durante mucho tiempo el uso de grabaciones de audio para orientar mejor sus anuncios o hacer que sus páginas sean más atractivas. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CIENCIA Nuevas fotos del asteroide Ryugu ofrecen pistas sobre la formación de los planetas

Imagen tomada por el explorador de superficies de asteroides franco-germano 'Mascot' Imagen tomada por el explorador de superficies de asteroides franco-germano 'Mascot'
Imagen tomada por el explorador de superficies de asteroides franco-germano 'Mascot' AFP/ Jaumann et. al.

Las fotografías tomadas por un robot del tamaño de una caja de zapatos que exploró el asteroide Ryugu, cercano a la Tierra, ...

Lima 2019 Delegación panameña se hace presente en los Juegos Parapanamericanos

En la ceremonia de bienvenida. En la ceremonia de bienvenida.
En la ceremonia de bienvenida.

La delegación panameña ya se encuentra instalada en la villa, para participar en los Juegos Parapanamericanos, que se ponen en ...

CANTANTE Miley Cyrus desmiente que separación del actor Liam Hemsworth sea por infidelidad

En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus  y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018.
En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. AFP

La estrella estadounidense del pop Miley Cyrus negó este jueves los insistentes rumores en las redes sociales que achacan su ...