REDES SOCIALES

Facebook estudia reembolsar a anunciantes tras fallo de servicio

Temas:

Algunos usuarios encontraron un mensaje que indicaba que Facebook estaba fuera de servicio por mantenimiento. Algunos usuarios encontraron un mensaje que indicaba que Facebook estaba fuera de servicio por mantenimiento.
Algunos usuarios encontraron un mensaje que indicaba que Facebook estaba fuera de servicio por mantenimiento. AP/Jenny Kane

Facebook está sufriendo una de las interrupciones en su sistema más persistentes y de mayor alcance después de que usuarios de todo el mundo no pudieran acceder a la red social ni a los servicios de Instagram o Messenger durante gran parte del miércoles. 

Desde aproximadamente el mediodía de Nueva York, los usuarios encontraron solo páginas parcialmente cargadas o contenido en blanco, acompañado por un mensaje que decía que había ocurrido un error.

Varias firmas de publicidad de marca dijeron por Twitter que el sistema de compra de anuncios de Facebook también estaba afectado.

Hacia las 6:30 p.m., Facebook informó que todavía estaba estudiando el impacto general, "incluida la posibilidad de reembolsos para los anunciantes".

Las ventas de anuncios son un elemento fundamental para la empresa y los problemas persistentes pueden ser costosos.

Según las estimaciones de ventas para 2019, se proyecta que Facebook Inc. genere un ingreso diario medio de aproximadamente US$189 millones.

Las notificaciones a Downdetector, un sitio web para informar sobre fallos en aplicaciones y sitios web, indicaban problemas para iniciar la sesión de cuentas o la imposibilidad de publicar comentarios o fotos, entre otros.

Las regiones afectadas incluyen el área de Nueva York, partes de California y la región de Seattle, según Downdetector.

Otros lugares con problemas son Japón, Filipinas, Perú y las principales ciudades de Australia.

Los usuarios citaron problemas no solo con Facebook, sino también con el sitio para compartir fotos Instagram, las aplicaciones de mensajes Messenger y Whatsapp y los dispositivos de realidad virtual Oculus.

Instagram reanudó su servicio poco después de la medianoche, según dijo la aplicación desde su cuenta oficial de Twitter.

Algunos usuarios encontraron un mensaje que indicaba que Facebook estaba fuera de servicio por mantenimiento.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", dijo un portavoz de Facebook.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

ECUADOR SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA 'Yo no soy el problema', se queja el técnico 'Bolillo' Gómez

El colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Odebrecht, acusada de orquestar una de las operaciones de corrupción más grande de la historia

Odebrecht, acusada de orquestar una de las operaciones de corrupción más grande de la historia Odebrecht, acusada de orquestar una de las operaciones de corrupción más grande de la historia Vídeo
Odebrecht, acusada de orquestar una de las operaciones de corrupción más grande de la historia Kevin Hall/El Nuevo Herald

Videos Así fue que La Posta e ICIJ obtuvieron los archivos sobre caso Odebrecht

Así fue que La Posta e ICIJ obtuvieron los archivos sobre caso Odebrecht Así fue que La Posta e ICIJ obtuvieron los archivos sobre caso Odebrecht Vídeo
Así fue que La Posta e ICIJ obtuvieron los archivos sobre caso Odebrecht Kevin Hall/El Nuevo Herald