Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

campaña contra la desinformación

Facebook identifica 30 mil cuentas falsas en Francia

Facebook y los medios franceses han lanzado programas de verificación de noticias para combatir la información engañosa, especialmente antes de las elecciones presidenciales.

Temas:

Facebook incrementó desde diciembre sus esfuerzos en contra de la propagación de noticias falsas y desinformación en su sitio. Facebook incrementó desde diciembre sus esfuerzos en contra de la propagación de noticias falsas y desinformación en su sitio.
Facebook incrementó desde diciembre sus esfuerzos en contra de la propagación de noticias falsas y desinformación en su sitio. AP/Archivo

Facebook identificó 30 mil cuentas falsas asociadas a Francia antes de las elecciones presidenciales del país, dentro de una campaña global contra la desinformación.

La empresa dijo el jueves que intenta "reducir la propagación de material generado a través de actividad no auténtica, como spam, desinformación y otro contenido engañoso que a menudo se ve compartido por creadores de cuentas falsas".

Estos esfuerzos "nos permitieron" tomar medidas contra las cuentas francesas, afirmó la empresa, añadiendo que está retirando los sitios web con más tráfico.

Facebook y los medios franceses también han lanzado programas de verificación de noticias para combatir la información engañosa, especialmente antes de las elecciones presidenciales, que se celebrarán en dos rondas: el 23 de abril y el 7 de mayo.

Las autoridades europeas también han presionado a Facebook y a Twitter para que retiren la propaganda extremista y otros mensajes que violan las leyes europeas contra las expresiones de odio y otras regulaciones.

Facebook incrementó desde diciembre sus esfuerzos en contra de la propagación de noticias falsas y desinformación en su sitio, un mes después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La compañía dijo en su momento que se enfocará en "los peores" transgresores y se aliará con verificadores externos de datos y medios de comunicación para separar los reportes verdaderos de noticias de las invenciones. Se acusó a la red social de permitir la propagación de noticias falsas de cara a los comicios en Estados Unidos y los detractores afirman que eso ayudó a inclinar los resultados en favor de Donald Trump.

Desde diciembre, la compañía ha incrementado sus esfuerzos en otros países. La semana pasada lanzó un recurso para ayudar a los usuarios a detectar noticias falsas en 14 naciones, entre ellas Estados Unidos, Francia y Alemania. Se trata de una notificación, disponible durante unos cuantos días, que brinda a los usuarios a una serie de consejos para detectar noticias falsas y la manera de reportarlas.

Entre los esfuerzos adicionales de Facebook se incluye la participación de otras compañías y líderes de la industria tecnológica para establecer una organización de "integridad noticiosa" sin fines de lucro, a fin de promover la instrucción noticiosa e incrementar la confianza pública en el periodismo.

En tanto, el recién creado Proyecto Periodístico Facebook trata de un ambicioso esfuerzo para colaborar con medios de comunicación en el desarrollo de productos, proporcionar herramientas a los periodistas y la promoción general de confianza en las noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...