Facebook integra las videollamadas de Skype en su plataforma

3:00 p.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Facebook anunció la integración del servicio gratuito de videollamadas de Skype en su plataforma, una herramienta que está disponible desde hoy en la red social que incorporó también la posibilidad de realizar chat en grupo.

La opción de videollamada aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de "30 segundos", según sus creadores.

"Es superfabulosa y fácil de usar", comentó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el acto de presentación de novedades de la red social celebrado hoy en la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal.

A día de hoy el servicio está pensado para funcionar en ordenadores y no es compatible con plataformas móviles. El consejero delegado de Skype, Tony Bates, aseguró que la alianza con Facebook forma parte de la estrategia a largo plazo de su compañÍa y apuntó a que en el futuro algunos servicios de pago de Skype podrÍan ofrecerse también en la red social.

Skype fue adquirido este año por Microsoft, empresa que tiene una gran participación en Facebook. Junto al servicio de videollamada, Zuckerberg anunció un cambio en el diseño del chat y una nueva función para crear conversaciones en grupo.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook podrán ver en una pestaña en la parte derecha de la pantalla un menú amplio con los perfiles de los contactos con los que más se comunica para fomentar el uso del chat, que en su propia ventana tendrá un botón para incorporar personas a una conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...