Facebook planea salir a la bolsa en 2012

La red social, que tiene más de 800 millones de miembros tras siete años de un crecimiento explosivo, no ha seleccionado a los banqueros para gestionar una salida a bolsa.
El presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos de la operación. El presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos de la operación.
El presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos de la operación.

REUTERS -Facebook, la red social más grande del mundo, está pensando en presentar los documentos para salir a bolsa el año que viene, según una fuente familiarizada con la situación. Facebook explora obtener unos 10 mil millones de dólares, según informó el lunes el diario Wall Street Journal.

La empresa espera que la operación la valore en más de 100 mil millones de dólares, según el periódico, el primero en informar del asunto.

El responsable financiero de Facebook, David Ebersman, ha abordado la operación con banqueros de Silicon Valley pero el presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos y sus planes podrían cambiar, dijo el Journal.

La red social, que tiene más de 800 millones de miembros tras siete años de un crecimiento explosivo, no ha seleccionado a los banqueros para gestionar una salida a bolsa que sería seguida muy de cerca.

Sin embargo, Facebook ha redactado un folleto informativo interno y está lista para desencadenar el proceso en cualquier momento, dijeron personas familiarizadas con el asunto al Journal.

Con una valoración de 100 mil millones de dólares, la compañía fundada por Zuckerberg en un dormitorio de Harvard podría duplicar la valoración de Hewlett-Packard, dijo el Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...