ANUNCIO

Facebook suspende preinstalación de sus aplicaciones en dispositivos Huawei

Temas:

Facebook y Huawei. Facebook y Huawei.
Facebook y Huawei. AFP

Las aplicaciones de Facebook dejarán de ser preinstaladas en los nuevos dispositivos de Huawei, en cumplimiento con las sanciones que Estados Unidos impuso al gigante chino de la tecnología en medio de su conflicto comercial con Pekín, anunció el viernes la compañía con sede en California.

La red social dijo que tomó la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, basándose en la preocupación por el vínculo de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.

"Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la más reciente licencia temporal general emitida", dijo un portavoz de Facebook a AFP, que aseguró que la empresa está dando los pasos necesarios para asegurar el cumplimiento de las nuevas normas.

Los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que incluyen las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo a AFP, confirmando información publicada en la prensa.

Esta acción de Facebook es la más reciente para aislar a Huawei, empresa que se ha convertido en el segundo mayor vendedor de smartphones a pesar de las preocupaciones relativas a la seguridad expresadas por Washington.

El mes pasado, Google anunció que cortaría vínculos con Huawei, dejándolo sin acceso a la Play Store, la plataforma por la que se comercializan la mayor parte de las aplicaciones para el sistema operativo Android, y privándolo también de otros elementos de ese software.

Facebook -que está prohibido en China pero tiene más de 2,000 millones de usuarios en el resto del mundo- dijo que su decisión afectará a la red social que representa el núcleo de la empresa, además de aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, cada una de ellas con al menos 1,000 millones de usuarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés David de Gea renueva hasta 2023 con el Manchester United

David de Gea llegó al club inglés en 2011. David de Gea llegó al club inglés en 2011.
David de Gea llegó al club inglés en 2011. AFP/Archivo

El arquero español David de Gea firmó un nuevo contrato, hasta 2023, con el Manchester United, anunció este lunes el gigante ...

Fase de grupos El Barcelona regresa a la Champions en Dortmund bajo presión

Lionel Messi podría ver acción por algunos minutos. Lionel Messi podría ver acción por algunos minutos.
Lionel Messi podría ver acción por algunos minutos. AFP

El Barcelona inicia este martes (2:00 p.m.) en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Liga de Campeones, un ...

Fuertes lluvias Ocho viviendas afectadas en Boca de Parita

A través del Sinaproc se tramita la ayuda humanitaria. A través del Sinaproc se tramita la ayuda humanitaria.
A través del Sinaproc se tramita la ayuda humanitaria. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos ocho viviendas afectadas (ocupadas por 36 personas) y un minisúper en el sector pesquero de Boca de Parita, ...