Facebook prepara su salida de la bolsa de valores

Facebook inició en febrero los trámites para su esperada salida a bolsa, que se hará previsiblemente en el mercado Nasdaq, con una OPV con la que busca recaudar hasta 10 mil millones de dólares y que valoraría la empresa fundada hace ocho a

Facebook prepara su salida de la bolsa de valores
Facebook prepara su salida de la bolsa de valores

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La popular red social Facebook prepara su esperada salida a bolsa para el próximo mes de mayo y ha dejado ya de cotizar en los mercados secundarios, publicó hoy miércoles, 28 de marzo, el diario The Wall Street Journal.



"Todavía no está claro qué semana de mayo y los plazos aún pueden cambiar porque depende en gran medida de los reguladores y no está bajo control de Facebook", aseguran fuentes familiarizadas con los planes de la compañía citadas por el diario.



Facebook inició en febrero los trámites para su esperada salida a bolsa, que se hará previsiblemente en el mercado Nasdaq, con una OPV con la que busca recaudar hasta 10 mil millones de dólares y que valoraría la empresa fundada hace ocho años en 100 mil millones.



Desde entonces, la firma continúa las negociaciones con la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) y todavía planea presentar nuevos documentos sobre la operación antes de estrenarse en Wall Street, afirmó el diario en su página web.



La red social, que ya ha dejado de cotizar esta semana en los mercados secundarios como paso previo a su salida a bolsa, todavía no ha precisado el precio final de la operación, que podría aumentar según la demanda que reciba de posibles inversores.



Según las últimas informaciones que se han publicado en la prensa especializada, la valoración de la red social que cuenta en la actualidad con unos 845 millones de usuarios activos cada mes podría situarse entre 75 mil y 100 mil millones de dólares.



Las últimas noticias sobre Facebook coinciden con una visita a China de su presidente y fundador, Mark Zuckerberg, en un viaje aparentemente privado, pero que coincide con la estancia en el país de presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.



Facebook está bloqueado en China desde 2009, aunque la compañía lleva tiempo buscando autorización para abrir su red social en el país, lo que probablemente sólo sería posible a cambio de concesiones en el control de datos por parte de las autoridades.



A sus 27 años, Zuckerberg sigue escalando puestos en la lista de los hombres más ricos del planeta de la revista Forbes, que en su última actualización a comienzos de marzo le situó en el puesto 35 con una fortuna personal valorada en 17 mil 500 millones de dólares.

Última Hora

  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más