COSTARÁ 199 DÓLARES

Facebook presenta un visor inalámbrico de realidad virtual

Mark Zuckerberg ha estado invirtiendo generosamente en el medio desde que compró Oculus VR por 2 mil millones de dólares en 2014.

Temas:

El 'Oculus Go' estará disponible a principios del 2018 y será el dispositivo de realidad virtual de precio más económico de la filial. El 'Oculus Go' estará disponible a principios del 2018 y será el dispositivo de realidad virtual de precio más económico de la filial.
El 'Oculus Go' estará disponible a principios del 2018 y será el dispositivo de realidad virtual de precio más económico de la filial. Tomado de @wwwhatsnew

Facebook Inc. dio a conocer un visor de realidad virtual (RV) que funciona sin estar conectado a una computadora, llamado Oculus Go, con el que busca fomentar una adopción masiva de la tecnología.

El visor inalámbrico de 199 dólares estará disponibles a principios del próximo año, dijo este miércoles 11 de octubre el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual de realidad virtual Oculus Connect.

Será el dispositivo de RV de precio más económico de su filial Oculus, lo que ayudará a la compañía a alcanzar el objetivo de introducir a mil millones de personas a la realidad virtual, una tecnología que permite juegos inmersivos, visualización de vídeo y redes sociales.

Facebook también anunció un producto llamado Venues, que permitirá a la gente que usa visores Oculus experimentar deportes y conciertos en realidad virtual.

"Algunas personas piensan que la RV es aislante y antisocial", dijo Zuckerberg en el evento en San José, California.

"Sinceramente creo que es todo lo contrario. Si no puedes pensar en una manera en la que tu realidad pueda ser mejor, entonces no estás pensando lo suficiente".

El dispositivo Go se une a una línea de visores de RV que también incluye el Oculus Rift, que debe estar conectado a una computadora personal, y el Gear de 130 dólares, que debe combinarse con un teléfono de Samsung Electronics Co. para funcionar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, rebajará el precio del Rift en 100 dólares de 399 dólares, incluyendo los controladores, en un esfuerzo para atraer a los compradores en el extremo superior del mercado.

Zuckerberg ha dicho que la realidad virtual será la siguiente plataforma de computación importante, después de los teléfonos móviles.

El ejecutivo ha estado invirtiendo generosamente en el medio desde que compró Oculus VR por 2 mil millones de dólares en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Representante de CIDH, retenido por policía en Nicaragua

Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Alexandro Álvarez, representante de CIDH.
Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Tomada de Twitter @laprensa

La policía de Nicaragua retuvo este jueves al representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Alexandro ...

dejó tres muertos y 13 heridos Atacante de Estrasburgo era 'soldado' del grupo Estado Islámico

Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre.
Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. AP/Jean-Francois Badia

El autor del ataque al mercado navideño en Estrasburgo, en el este de Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del ...

Cuatro clubes españoles avanzan Milan, Rangers y Marsella son los principales eliminados en la Liga Europa

El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan.
El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. AFP

El Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la ...