COSTARÁ 199 DÓLARES

Facebook presenta un visor inalámbrico de realidad virtual

Mark Zuckerberg ha estado invirtiendo generosamente en el medio desde que compró Oculus VR por 2 mil millones de dólares en 2014.

Temas:

El 'Oculus Go' estará disponible a principios del 2018 y será el dispositivo de realidad virtual de precio más económico de la filial. El 'Oculus Go' estará disponible a principios del 2018 y será el dispositivo de realidad virtual de precio más económico de la filial.
El 'Oculus Go' estará disponible a principios del 2018 y será el dispositivo de realidad virtual de precio más económico de la filial. Tomado de @wwwhatsnew

Facebook Inc. dio a conocer un visor de realidad virtual (RV) que funciona sin estar conectado a una computadora, llamado Oculus Go, con el que busca fomentar una adopción masiva de la tecnología.

El visor inalámbrico de 199 dólares estará disponibles a principios del próximo año, dijo este miércoles 11 de octubre el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual de realidad virtual Oculus Connect.

Será el dispositivo de RV de precio más económico de su filial Oculus, lo que ayudará a la compañía a alcanzar el objetivo de introducir a mil millones de personas a la realidad virtual, una tecnología que permite juegos inmersivos, visualización de vídeo y redes sociales.

Facebook también anunció un producto llamado Venues, que permitirá a la gente que usa visores Oculus experimentar deportes y conciertos en realidad virtual.

"Algunas personas piensan que la RV es aislante y antisocial", dijo Zuckerberg en el evento en San José, California.

"Sinceramente creo que es todo lo contrario. Si no puedes pensar en una manera en la que tu realidad pueda ser mejor, entonces no estás pensando lo suficiente".

El dispositivo Go se une a una línea de visores de RV que también incluye el Oculus Rift, que debe estar conectado a una computadora personal, y el Gear de 130 dólares, que debe combinarse con un teléfono de Samsung Electronics Co. para funcionar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, rebajará el precio del Rift en 100 dólares de 399 dólares, incluyendo los controladores, en un esfuerzo para atraer a los compradores en el extremo superior del mercado.

Zuckerberg ha dicho que la realidad virtual será la siguiente plataforma de computación importante, después de los teléfonos móviles.

El ejecutivo ha estado invirtiendo generosamente en el medio desde que compró Oculus VR por 2 mil millones de dólares en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...