Facebook promete mejorar protección de datos y su transparencia

La empresa de redes sociales ha accedido a aplicar cambios como el de preguntarle a sus usuarios europeos si desean participar en su sistema de reconocimiento facial.
Las oficinas internacionales de Facebook se hallan en Dublín, Irlanda. Las oficinas internacionales de Facebook se hallan en Dublín, Irlanda.
Las oficinas internacionales de Facebook se hallan en Dublín, Irlanda.

BERLIN, Alemania.(AP).-Facebook Inc. se comprometió a realizar varios cambios en sus servicios para mejorar su propia transparencia y la protección de los datos personales de millones de usuarios fuera de Estados Unidos, tras una auditoría profunda a su operación internacional difundida el miércoles. 

La empresa de redes sociales con sede en Palo Alto, California, ha accedido a aplicar cambios como el de preguntarle a sus usuarios europeos si desean participar en su sistema de reconocimiento facial, modificar sus políticas de retención y eliminación de datos privados, y reducir la cantidad de información recopilada de personas que no han ingresado a Facebook, dijo la compañía en respuesta a un informe del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda. 

Las oficinas internacionales de Facebook se hallan en Dublín, Irlanda, un país que pertenece a la Unión Europea. Esto significa que la compañía está obligada a cumplir con las leyes europeas de protección de datos, que son más estrictas que las que se aplican en Estados Unidos, sobre todo en relación con el tiempo que pueden ser retenidos los datos. 

"Facebook se ha comprometido ya sea a poner en práctica otros posibles perfeccionamientos de 'mejores prácticas' recomendados por el comisionado de protección de datos, o bien estudiarlos", dijo la empresa tras la divulgación del informe. 

"El cumplimiento de estos compromisos requerirá un trabajo intenso durante los próximos seis meses". La compañía se comprometió a presentar sus resultados en julio, como seguimiento al informe.Es obligatorio que el comisionado de protección de datos de Irlanda audite a toda empresa de alta tecnología del país para garantizar que sus prácticas cumplen las leyes europeas. 

También les hace recomendaciones para ayudarlas a cumplir esas normas, en caso de que las incumplan."La auditoría no tiene el fin de decidir si existe una violación de la ley", dijo a los periodistas el comisionado de protección de datos, Billy Hawkes. 

"Es para ayudar a una organización a que logre el cumplimiento pleno de la ley, hacer que cumpla con las pautas de las mejores prácticas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...