inteligencia artificial

Facebook lanza su propio asistente virtual en Estados Unidos

La tecnología de inteligencia artificial de "M" aparecerá en la ventana de diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario acciones útiles.

Temas:

La aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares. La aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares.
La aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares. AFP/Archivo

La red social Facebook lanzó su asistente virtual, al que llamó "M", para los usuarios de su aplicación Messenger en Estados Unidos, marcando así su presencia en el sector de la inteligencia artificial.

"M" aparecerá en la ventana de diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario "acciones útiles", dijo Facebook en un blog. "Estamos aportando el poder de la tecnología de inteligencia artificial de "M" para mejorar Messenger y hacerlo más útil, personal y fácil de usar", dijeron Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, gerentes de producto de Facebook.

Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de inteligencia artificial, había anunciado la pronta llegada de "M" en 2015 como una prueba experimental.

Su aplicación a Messenger es una nueva etapa en su difusión, que permitirá a la empresa competir con productos similares de Google, Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya desarrolló para su propia casa un asistente de voz llamado "Jarvis". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...