Alternativa para clientes

Facebook quiere extender el uso de publicidades interactivas

Temas:

Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño. Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño.
Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño. AFP/Archivo

Facebook adelantó este jueves que quiere ofrecer a todos sus anunciantes la posibilidad de integrar sus publicidades a encuestas, realidad aumentada o juegos, para permitirles interactuar con sus eventuales clientes en lugar de solo ser vistos o leídos de forma pasiva. 

Los usuarios que navegan por la red social, la aplicación Instagram o el servicio de mensajería instantánea Messenger pueden tocar en los anuncios para dar su opinión, jugar o ver cómo los productos combinan con sus caras o su espacio. 

Estas características ya existían para ciertos formatos publicitarios o para pruebas de algunos anunciantes. 

Los usuarios de redes sociales "tienen la oportunidad de evitar anuncios que son irrelevantes, que no les interesan o en los que no quieren pasar tiempo", dijo Marc D'Arcy, jefe de marketing en Facebook, al presentar estas características en Nueva York. 

Y "los creadores reconocen que su audiencia también está compuesta por creadores", agregó. 

El auge de la publicidad interactiva es "un buen ejemplo de la transformación de la publicidad de un producto impuesto a las personas a un producto diseñado para y con ellas", señaló. 

La herramienta de responder preguntas o encuestas -ya incluida en las "Historias" de Instagram- ahora también estará disponible para anuncios de video que aparecen en el hilo de Facebook. 

Ni la red social ni los anunciantes tendrán acceso a las respuestas dadas por cada usuario sino solo a los datos generales, asegura Facebook, criticado regularmente por su gestión de la información personal de sus miembros. 

Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales "este otoño" boreal. Con esta característica, ya probada por algunas marcas, los usuarios pueden, por ejemplo, probar el color de un lápiz labial en su propia foto o visualizar cómo quedaría una silla en su sala de estar. 

Todos los anunciantes ahora también podrán difundir publicidades bajo la forma de un videojuego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Línea 2 Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen

La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares.
La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. Tomado de @tocumenaero

Con la cimentación de los pilotes empezaron los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ...

Chinomanía El Día Nacional de China

Podcast Chinomanía Podcast Chinomanía
Podcast Chinomanía

La República Popular China fue establecida el 1 de octubre de 1949. Todos los años, se celebra el día nacional del 1 al 7 de ...

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...