ESTE AÑO HA DETECTADO TRES ERRORES

Facebook recompensa a un marroquí con $7 mil 500 por detectar un fallo

Ayoub Fathi,  descubrió en Facebook un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas", sin especificar los detalles.

Temas:

El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas. El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas.
El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas. BLOOMBERG/Archivos

Un marroquí que descubrió un fallo de seguridad en la red social Facebook ha sido recompensado por la compañía con un premio de $7 mil 500 (casi 6 mil 600 euros), según relató este martes, el sitio web le360.

El joven Ayoub Fathi, de 21 años, explicó al sitio web que descubrió en Facebook un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas", sin especificar los detalles.

En todo caso, Facebook le envió un mensaje a través de su cuenta en la red, que el sitio web publica, en la que la compañía de Zuckerberg le informa de que ha sido premiado con $7 mil 500 y le agradece sus "constantes contribuciones a Facebook".

Y es que Fathi es ya viejo conocido de la red: solamente este año, ha detectado tres fallos en Facebook que ha comunicado de inmediato.

El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas como Defencely, HackerOne, o BugCrowd, y ha realizado algunos "test de seguridad" para Google, Twitter y Facebook.

El joven ya ha recibido ofertas de trabajo en el extranjero, pero prefiere concluir sus estudios de informática en la Universidad de Ben Msick de Casablanca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevo servicio militar Fuerza espacial de Trump atiza debate por intereses de Estados Unidos

Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Carolyn Kaster

Con su exigencia de que el Pentágono cree un nuevo servicio militar -una Fuerza Espacial para asegurar "el control ...

Combate al narcotráfico Accidente de helicóptero militar dejó cuatro muertos en Colombia

El ‘black hawk’ fue encontrada siniestrada entre los municipios de Balboa y Argelia. El ‘black hawk’  fue encontrada siniestrada entre los municipios de Balboa y Argelia.
El ‘black hawk’ fue encontrada siniestrada entre los municipios de Balboa y Argelia.

Cuatro tripulantes de un helicóptero militar murieron este sábado 20 de octubre en Colombia luego de que la aeronave en que ...

NEGOCIACIONES Migrantes centroamericanos insisten en llegar a Estados Unidos

Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios
Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios AFP

Miles de migrantes centroamericanos que viajan en una caravana rumbo a Estados Unidos se despertaron este sábado 20 de octubre ...