ESTE AÑO HA DETECTADO TRES ERRORES

Facebook recompensa a un marroquí con $7 mil 500 por detectar un fallo

Ayoub Fathi,  descubrió en Facebook un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas", sin especificar los detalles.

Temas:

El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas. El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas.
El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas. BLOOMBERG/Archivos

Un marroquí que descubrió un fallo de seguridad en la red social Facebook ha sido recompensado por la compañía con un premio de $7 mil 500 (casi 6 mil 600 euros), según relató este martes, el sitio web le360.

El joven Ayoub Fathi, de 21 años, explicó al sitio web que descubrió en Facebook un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas", sin especificar los detalles.

En todo caso, Facebook le envió un mensaje a través de su cuenta en la red, que el sitio web publica, en la que la compañía de Zuckerberg le informa de que ha sido premiado con $7 mil 500 y le agradece sus "constantes contribuciones a Facebook".

Y es que Fathi es ya viejo conocido de la red: solamente este año, ha detectado tres fallos en Facebook que ha comunicado de inmediato.

El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas como Defencely, HackerOne, o BugCrowd, y ha realizado algunos "test de seguridad" para Google, Twitter y Facebook.

El joven ya ha recibido ofertas de trabajo en el extranjero, pero prefiere concluir sus estudios de informática en la Universidad de Ben Msick de Casablanca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...