Facebook remuneró a Mark Zuckerberg con $1,99 millones en 2012

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, obtuvo una remuneración total de 1,99 millones de dólares en 2012, un aumento de 16% respecto a 2011, según la información bursátil de la empresa publicada este viernes en internet.

Facebook remuneró a Mark Zuckerberg con $1,99 millones en 2012
Facebook remuneró a Mark Zuckerberg con $1,99 millones en 2012

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, obtuvo una remuneración total de 1,99 millones de dólares en 2012, un aumento de 16% respecto a 2011, según la información bursátil de la empresa publicada este viernes en internet.

La mayor parte (1,22 millones) correspondió a remuneraciones en especie, especialmente viajes en avión privado realizados por razones personales, cuyo pago Facebook señaló que se justificaba para garantizar la seguridad de su fundador.

El salario base de Zuckerberg se ubicó en 503 mil 205 dólares, mientras que obtuvo 266 mil 101 dólares por bonos como compensación al desempeño, incluido un pago por superar el millón de usuarios de esa red social.

Para 2013, Zuckerberg mismo propuso que su salario se redujera en forma simbólica a un dólar, a la imagen de otros directivos del sector como el director general de Google, Larry Page.

Sin embargo, mas que de su sueldo la fortuna de Zuckerberg -el número 66 de la lista Forbes de hombres más ricos del mundo con 13,3 millones de dólares- proviene de la posesión de acciones que equivalen a un 29,3% de Facebook.

La número de dos de Facebook, Sheryl Sandberg, recibió en 2012 un total de 26,1 millones de dólares, por debajo de los 31 millones de dólares que recibió en 2011, una suma pagada fundamentalmente con acciones.

La cifra de negocios de Facebook aumentó el año pasado un 37% y se elevó a 5.100 millones de dólares, aunque su beneficio neto fue de solo 53 millones de dólares.

Las acciones de la compañía que salieron al mercado en mayo a 38 dólares, cayeron luego a menos de la mitad, aunque esta semana cerraron a 26,85 dólares.

Última Hora

  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más