control de seguridad

Facebook hace el 'safety check' más accesible a los usuarios

La función está accesible en una pestaña específica en el menú principal de los favoritos, según explicó la compañía en su página 'Respuesta ante desastres en Facebook'.

Temas:

El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si amigos suyos se han incluido o no. El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si amigos suyos se han incluido o no.
El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si amigos suyos se han incluido o no. AFP/Archivo

Facebook decidió el lunes hacer más visible y accesible en todo momento su función "Safety Check", que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista de España.

La red social activa su "Safety Check" (control de seguridad) si recibe alertas de organismos internacionales que dan cuenta de una crisis y un volumen importante de mensajes sobre un mismo incidente.

Los usuarios en la zona donde tuvo lugar el acontecimiento pueden entonces señalar que están "seguros".

A partir de ahora, la función está accesible a los abonados a través de una pestaña específica en el menú principal de los favoritos, según explicó la compañía en su página "Respuesta ante desastres en Facebook".

Haciendo un clic allí, el usuario puede ver "dónde fue activado recientemente el 'Safety Check', encontrar información y si fuera el caso aportar ayuda", agregó Facebook.

El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si "amigos" suyos se han incluido o no. La nueva pestaña será desplegada paulatinamente a partir del lunes, precisó Facebook.

Inaugurada en 2014, la "Safety Check" estaba prevista inicialmente para catástrofes naturales. Tras los ataques de 2015 en París, se extendió a los atentados terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...