Facebook lanza sociedad global para favorecer el acceso a internet

Grandes grupos tecnológicos internacionales bajo la iniciativa de Facebook lanzaron este miércoles una sociedad para favorecer el acceso a internet a las personas de bajos recursos, según un comunicado.
El proyecto Internet.org busca principalmente disminuir el costo de los servicios de internet en los teléfonos móviles en países en vías de desarrollo. El proyecto Internet.org busca principalmente disminuir el costo de los servicios de internet en los teléfonos móviles en países en vías de desarrollo.
El proyecto Internet.org busca principalmente disminuir el costo de los servicios de internet en los teléfonos móviles en países en vías de desarrollo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Grandes grupos tecnológicos internacionales bajo la iniciativa de Facebook lanzaron este miércoles una sociedad para favorecer el acceso a internet a las personas de bajos recursos, según un comunicado. 

El proyecto Internet.org busca principalmente disminuir el costo de los servicios de internet en los teléfonos móviles en países en vías de desarrollo.

"Todo lo que Facebook ha hecho es dar a las personas en el mundo la oportunidad de conectarse", declaró el presidente de Facebook Mark Zuckerberg, en la nota.

"Hay grandes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org es una sociedad global que trabajará para superar esos desafíos, entre ellos hacer accesible internet a aquellos que no pueden costearlo", agregó.

Actualmente solo 2 mil 700 millones de personas, poco más de un tercio de la población mundial, tiene acceso a internet, señaló el comunicado al precisar que la cantidad de nuevos conectados se mantiene baja.

La asociación incluye también a los fabricantes de teléfonos Nokia (Finlandia) y Ericsson (Suecia), el gigante surcoreano de la electrónica Samsung, los diseñadores estadounidenses de componentes Qualcomm y MediaTek, y el navegador en internet noruego Opera. Las redes sociales Twitter y LinkedIn también colaborarán, pero no como socios completos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...

Latinos en la NBA Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Pablo Prigioni jugó para los Knicks. Pablo Prigioni jugó para los Knicks.
Pablo Prigioni jugó para los Knicks. AP

El retirado escolta argentino Pablo Prigioni fue designado como nuevo técnico auxiliar de los Nets de Brooklyn.Los Nets ...