Nueva estrategia

Facebook ofrecerá subvenciones para apoyar a comunidades con poca cobertura noticiosa

Temas:

La empresa tecnológica hizo un estudio sobre los 'Desiertos de Noticias'. La empresa tecnológica hizo un estudio sobre los 'Desiertos de Noticias'.
La empresa tecnológica hizo un estudio sobre los 'Desiertos de Noticias'. AFP

Facebook anunció este lunes que comenzará a destinar fondos para respaldar el trabajo del periodismo estadounidense en los llamados "desiertos de noticias", comunidades donde hay poca o ninguna cobertura de los medios.

La red social líder dijo que su Red Comunitaria de Proyectos de Periodismo comenzaría a recibir en mayo propuestas para áreas que carecen de cobertura local de noticias.

Facebook, que ha sido acusado de acelerar el declive de las organizaciones de noticias tradicionales, dijo que está tomando medidas después de que una investigación propia confirmara el creciente problema de la disminución de la cobertura de noticias locales en muchas partes de Estados Unidos.

Esto resulta en poco o ningún contenido en la sección de noticias locales de Facebook, llamada "Today In", para muchas comunidades.

"Aproximadamente uno de cada tres usuarios en Estados Unidos vive en lugares donde no podemos encontrar suficientes noticias locales en Facebook para lanzar Today In", dijo en un comunicado el gerente de marketing de productos de Facebook, Jimmy O'Keefe, y el líder de asociaciones de noticias locales, Josh Mabry.

"En los últimos 28 días, no ha habido un solo día en el que hayamos podido encontrar al menos cinco artículos de noticias recientes relacionadas directamente con estas localidades", agregó.

Tanto Facebook como Google han incrementado sus esfuerzos para apoyar al periodismo, en medio de la preocupación de que sus redes publicitarias desvían la mayoría de los ingresos en línea, lo que dificulta la competencia de las organizaciones de noticias.

En Estados Unidos, las redes sociales han superado a los periódicos impresos como fuentes de noticias, según una encuesta publicada el año pasado por el Pew Research Center.

El 20% de los adultos estadounidenses encuestados dijo que a menudo recibían noticias a través de las redes sociales, en comparación con el 16% de los periódicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...

Videos ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, plantea la necesidad de mejorar la calidad de ...

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...