Facebook sufrió un apagón a escala mundial

La red social Facebook sufrió hoy una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, admitió la compañía en un comunicado.

Facebook sufrió un apagón a escala mundial
Facebook sufrió un apagón a escala mundial

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE).- La red social Facebook sufrió hoy una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, admitió la compañía en un comunicado.



El apagón tuvo lugar desde las 1 de la madrugada, hora local (08.00 GMT), precisó Facebook. "Anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software", indicó el portavoz de la empresa, Jay Nancarrow.



Agregó que "poco después de realizar los cambios, algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos".



Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010. El apagón afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.



Los usuarios se hicieron eco de los problemas y rápidamente la etiqueta #Facebookdown se convirtió en tendencia en Twitter. Los primeros avisos del fallo llegaron de usuarios de Reino Unido, Irlanda, Israel, India y países asiáticos, que comprobaron cómo en la red social se podía leer el mensaje: "Disculpas, algo ha ocurrido. Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes".



"Esto no ocurre a menudo, pero cuando pasa, nos aseguramos de que aprendemos de lo sucedido para hacer de Facebook una experiencia mucho más fiable", sostuvo el portavoz de la compañÍa. 

Última Hora

  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más