nueva iniciativa

Facebook trabaja para cobrar a usuarios por leer noticias

El jefe de relaciones con páginas de noticias dijo que el plan actual es exigir pagos después de que hayan leído 10 notas de una fuente de noticias vía Facebook.

Temas:

Los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad y otros temas. Los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad y otros temas.
Los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad y otros temas. AFP/Archivo

Facebook está trabajando para que las páginas de noticias puedan cobrar a los usuarios de la red social por las notas que comparten y leen.

El jefe de relaciones con páginas de noticias, Campbell Brown, dijo que el plan actual es exigir pagos después de que hayan leído 10 notas de una fuente de noticias vía Facebook.

En una conferencia de prensa en Nueva York el martes, Brown dijo que las empresas de noticias han estado pidiendo que exista capacidad de suscripción.

Facebook confirmó lo dicho por Brown, que fue publicado por el sitio en internet de negocios, The Street. En un comunicado aparte para The Associated Press, Brown dijo que Facebook está apenas en las primeras pláticas con las editoriales sobre "cómo podríamos apoyar mejor los modelos de negocio de suscripción".

La semana pasada, los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad y otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...