nueva iniciativa

Facebook trabaja para cobrar a usuarios por leer noticias

El jefe de relaciones con páginas de noticias dijo que el plan actual es exigir pagos después de que hayan leído 10 notas de una fuente de noticias vía Facebook.

Temas:

Los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad y otros temas. Los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad y otros temas.
Los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad y otros temas. AFP/Archivo

Facebook está trabajando para que las páginas de noticias puedan cobrar a los usuarios de la red social por las notas que comparten y leen.

El jefe de relaciones con páginas de noticias, Campbell Brown, dijo que el plan actual es exigir pagos después de que hayan leído 10 notas de una fuente de noticias vía Facebook.

En una conferencia de prensa en Nueva York el martes, Brown dijo que las empresas de noticias han estado pidiendo que exista capacidad de suscripción.

Facebook confirmó lo dicho por Brown, que fue publicado por el sitio en internet de negocios, The Street. En un comunicado aparte para The Associated Press, Brown dijo que Facebook está apenas en las primeras pláticas con las editoriales sobre "cómo podríamos apoyar mejor los modelos de negocio de suscripción".

La semana pasada, los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad y otros temas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...