Falla consola PlayStation 3

4:47 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Sony Corp. dijo que una falla ha sacado a los usuarios del PlayStation 3 de la red en línea de la consola de juegos, y la compañía advirtió que puede ocurrir una pérdida de información si se siguen utilizando las máquinas.

Sony dio a conocer en un blog el lunes que probablemente el problema está siendo causado por una falla en el reloj incorporado al sistema, lo cual hace recordar la falla llamada Y2K hace una década.

El problema está afectando modelos viejos de PlayStation 3, pero no a la versión nueva y delgada que salió a la venta en septiembre.

La compañía exhortó a sus clientes a no utilizar los sistemas viejos hasta que el problema se resuelva, advirtiéndoles que el seguirlos usando podría provocar errores e imposibilitar el registro de los logros alcanzados al jugar, así como el restablecimiento de alguna información.

Sony no quiso decir cuántos usuarios fueron afectados por este problema, el cual se presenta justo cuando las ventas del PlayStation 3 están recuperándose.

Algunos errores que los usuarios de PS3 comenzaron a ver el domingo incluyen el reinicio de la fecha de los sistemas al 1 de enero de 2000.

El problema hizo recordar la falla Y2K, en la que el diseño de algunos programas provocó que algunas computadoras funcionaran erróneamente al comenzar el nuevo milenio debido a que interpretaban el "00'' como el año 1900.

Otros problemas pueden incluir un mensaje de error que indica que el usuario ha sido desconectado de sus juegos en línea y que pueden desaparecer los trofeos de juegos. Sony dijo el lunes que espera resolver el problema en 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...