Falsos programas de seguridad amplían virus informáticos

12:12 p.m. - SEATTLE, EU (Reuters). -El creciente miedo de los usuarios de computadoras hacia gusanos y virus podría estar detrás de un aumento de los ataques informáticos mediante falsos programas de seguridad, según un informe de Microsoft publicado el miércoles.

Mientras el gusano Conficker y otros programas informáticos maliciosos, conocidos como malware, han llenado los titulares, cada vez más usuarios buscan programas de seguridad en internet, algunos de los cuales resultan ser virus.

De entre los millones de ordenadores vigilados por el mayor fabricante de software para la elaboración de su informe semestral de seguridad, el Security Intelligence Report, siete de las 25 mayores amenazas eran falsos programas de seguridad.

En los últimos seis meses de 2008, Microsoft dijo que limpió 4.4 millones de ordenadores del Win32/Renos, el programa de seguridad falso de más éxito.

Esto supone un incremento del 67% sobre el primer semestre de 2008, dijo George Stathakopoulos, director de los productos de seguridad en el grupo de Informática Fiable de Microsoft.

El temor a Conficker "podría ser parte de ello", dijo Stathakopoulos, explicando el repentino aumento de los ataques de lo que Microsoft llama software "villano" o scareware.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...