Falsos programas de seguridad amplían virus informáticos

12:12 p.m. - SEATTLE, EU (Reuters). -El creciente miedo de los usuarios de computadoras hacia gusanos y virus podría estar detrás de un aumento de los ataques informáticos mediante falsos programas de seguridad, según un informe de Microsoft publicado el miércoles.

Mientras el gusano Conficker y otros programas informáticos maliciosos, conocidos como malware, han llenado los titulares, cada vez más usuarios buscan programas de seguridad en internet, algunos de los cuales resultan ser virus.

De entre los millones de ordenadores vigilados por el mayor fabricante de software para la elaboración de su informe semestral de seguridad, el Security Intelligence Report, siete de las 25 mayores amenazas eran falsos programas de seguridad.

En los últimos seis meses de 2008, Microsoft dijo que limpió 4.4 millones de ordenadores del Win32/Renos, el programa de seguridad falso de más éxito.

Esto supone un incremento del 67% sobre el primer semestre de 2008, dijo George Stathakopoulos, director de los productos de seguridad en el grupo de Informática Fiable de Microsoft.

El temor a Conficker "podría ser parte de ello", dijo Stathakopoulos, explicando el repentino aumento de los ataques de lo que Microsoft llama software "villano" o scareware.

Última Hora

  •  Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  •  El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  •  Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  •  Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  •  Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  •  ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  •  Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 04:40 Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania: El vuelo clandestino que terminó sobre el frente de guerra Leer más
  • 04:26 3 claves que explican por qué Keiko Fujimori ganó en Perú esta vez después de tres derrotas previas Leer más