FABRICANTE EUROPEO

Filial de Airbus devela moto eléctrica impresa en 3D

La 'Light Rider' pesa 35 kilos y tendrá una edición limitada.  

Temas:

La nueva moto tiene un rango de autonomía por carga de 60 kilómetros (37 millas). La nueva moto tiene un rango de autonomía por carga de 60 kilómetros (37 millas).
La nueva moto tiene un rango de autonomía por carga de 60 kilómetros (37 millas). AFP

Una filial del fabricante aeronáutico Airbus develó el viernes en Alemania una motocicleta eléctrica que parece un queso suizo sobre ruedas: fue fabricada mediante una impresora 3D que inyectó partículas de aleación de aluminio.

El vehículo, denominado Light Rider (Jinete de la luz), pesa 35 kilos (77 libras) y tiene una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). Las partes del bastidor de la motocicleta están huecas para colocar en su interior cables y tuberías.

Fue fabricada por la subsidiaria APWorks, que se especializa en la fabricación de capas de aditivos. El cuadro pesa apenas seis kilos (13 libras), alrededor de un 30% menos que las motos eléctricas convencionales.

El jefe de APWorks, Joachim Zettler, dijo que la compleja estructura hueca no habría sido posible con las tecnologías convencionales de producción, como el fresado o la soldadura.

La compañía toma pedidos para una edición limitada de 50 motos, cada una de las cuales costará 50 mil euros (56 mil 95 dólares), más impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...