Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Firma china pierde demanda de patente

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior.

GUANGZHOU, China (Xinhua) -Midea, un fabricante líder de aparatos electrodomésticos de China, perdió una demanda de patente contra uno de sus archirrivales, por lo que deberá suspender el acto de infracción impugnado y pagar una multa. 

El Tribunal Popular Supremo Provincial de Guangdong reiteró el veredicto tomado por el Tribunal Popular Intermediario de la Ciudad de Zhuhai, que resolvió la disputa de tres años sobre propiedad intelectual entre Midea Electric Appliances y Gree Electric, ambas empresas cotizadas en el Mercado de Valores de Shenzhen. 

Midea también deberá pagar una multa de 2 millones de yuanes (315 mil dólares), de acuerdo con el veredicto del Tribunal Supremo. 

Gree Electric, el mayor productor de acondicionadores de aire de China presentó una demanda contra Midea en el año 2008, luego de detectar que cuatro modelos de productos de Midea copiaron su tecnología de función "sueño" patentada, un invento que ayuda a ajustar la temperatura de una habitación cuando los usuarios duermen de acuerdo con sus preferencias. 

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior. 

China fabrica más de 100 millones de acondicionadores de aire al año, represantando casi 80% de la producción total mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...