Firmas de Taiwan exhiben nuevos lectores electrónicos

11:36 a.m. - TAIPEI, Taiwan (AP). -Firmas taiwanesas exhibieron una serie de lectores de libros electrónicos en una exposición de la industria el martes y uno de los fabricantes mostró un modelo ligero que permite ver una página completa de una revista a todo color.

El modelo desarrollado por Delta Electronics Inc., y que se espera salga a la venta en diciembre, destacó entre varios lectores electrónicos monocromáticos en la feria de Computadoras en Taiwan.

Nombrado e-Magazine, el modelo emplea tecnologías basadas en partículas que Delta ha desarrollado en colaboración con la firma japonesa Bridgestone Corp., en contraste con las tecnologías disponibles en el mercado, que se basan en la tecnología de papel electrónico.

La pantalla de 33 centímetros (13 pulgadas) permitiría a los usuarios leer una revista página por página sin necesidad de deslizar el texto arriba y abajo, como ocurre con lectores más pequeños, dijo Hui Lee, gerente de Delta.

El e-Magazine que pesa aproximadamente la mitad del iPad de Apple es producido especialmente para profesionales, dijo Lee.

El iPad y otros lectores electrónicos tienen pantallas LCD, que muestran colores, pero sus pantallas son más difíciles de usar a la luz del Sol, causan fatiga ocular y consumen más energía que el papel electrónico usado en otros lectores.

Aunque la nueva tecnología de Delta aún no ha sido probada en el mercado, la mayoría de los otros lectores electrónicos exhibidos en la exposición emplean pantallas basadas en tinta electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...